Ir al contenido principal



Revolución en el Mercado Financiero: información y confianza

El mundo avanza a pasos agigantados, la revolución tecnológica ha llegado al sector financiero y nosotros no nos quedamos atrás. Siempre estamos pensado en ofrecer lo mejor para nuestros clientes dejando de lado lo tradicional y entrando en la nueva ola tecnológica. Queremos hacer la vida de nuestros usuarios más fácil, transformando la manera en la que ven el sistema financiero siendo parte de nosotros.

  En Colombia, existe un grave problema de desinformación que ha llevado al desaprovechamiento de los recursos que como banco tenemos. Si bien, queremos reducir los costos de transacción que tienen las personas a la hora de realizar diferentes pagos, ya sea de servicios básicos, restaurantes, supermercados etc…, no estamos incentivando lo suficiente los pagos digitales. Al reducir las transacciones en efectivo con la implementación del código QR, lo que se va a comprar se descuenta de forma automática de la cuenta y la transacción queda realizada.  Lo anterior mencionado debe tener presente condiciones seguras como reconocimiento facial, dactilar, etc. para cerciorarse de que en realidad es el titular el que va a realizar dicho pago y no otra persona.




La implementación del código QR se hará de forma paulatina, realizando alianzas con las principales cadenas alimenticias para que las personas vayan adquiriendo conocimiento de esta nueva forma de pago. Por otro lado, muchas personas no entienden cómo funciona el mundo financiero, respecto a rentabilidades, tasas de interés, inversiones, cuentas de ahorro, entre otros. Por ende, mediante el uso de recursos didácticos como juegos a través de nuestra página, mostraremos como funciona este mundo. Además, si ya son clientes nuestros, no enviaremos los típicos extractos con muchos números, sino a través de gráficas mostraremos cómo ha manejado su portafolio, la rentabilidad que está teniendo en su cuenta de ahorros y compararemos las rentabilidades de los diferentes bancos, las diferentes tendencias que está teniendo el mercado y así escojan la mejor opción que indudablemente seremos nosotros. De tal manera que nuestros clientes sean conscientes de los riesgos que asumen a la hora de entrar a mundo de las finanzas. Buscaremos que nuestros clientes conozcan y se capaciten en los productos que está adquiriendo para dejar de lado esa desinformación que existe respecto a este tema.



Los clientes son nuestra razón de ser, queremos ampliar nuestra cobertura e incentivar a los jóvenes desde temprana edad en este tema. En nuestra página web y aplicación móvil tendremos juegos de cultura financiera que faciliten el entendimiento del mundo de las finanzas. Otra oportunidad que hemos visto es que cuando las personas van a las entidades bancarias y piden asesoría buscan que les expliquen como funciona un crédito o una tabla de amortización, sin embargo, a pesar de la asesoría las personas no entienden, así que por medio de los juegos y los paso a paso en nuestras aplicaciones y páginas web, las personas puedan entender mejor y así mismo nuestros asesores también se capacitaran para brindar el mejor servicio.